Home > Tu Salud > Atento al "Síndrome Metabólico" > ¿Qué tiene que ver?

¿Qué tiene que ver con tu alimentación y tu estilo de vida?

Afortunadamente, el Síndrome Metabólico es prevenible y puede revertirse si está presente. El ejercicio físico y, sobre todo, una dieta saludable, son herramientas fundamentales para su prevención.

Las mujeres francesas, que comen muy bien, son quienes en el mundo presentan la proporción más baja de Síndrome Metabólico (7%), mientras que el 57% de las norteamericanas, con su estilo de vida poco saludable, lo padece.

La evidencia indica que una alimentación rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescado y carnes blancas, pero reducida en carnes rojas, crema y mantequilla, como la Dieta Mediterránea -que integra el aceite de oliva y el consumo moderado de vino tinto-, reduce 20 a 40% la probabilidad de tener Síndrome Metabólico.

Una alimentación rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, pescado y carnes blancas, frutos secos y aceite de oliva, pero baja en carnes rojas, crema y mantequilla, como la Dieta Mediterránea, reduce 20 a 40% la probabilidad de tener Síndrome Metabólico.

Así las cosas, podemos afirmar que la Dieta Mediterránea es un arma de lucha muy eficaz para controlar el Síndrome Metabólico y por ende, las enfermedades crónicas.